Equipaje, Embarque & Check in
El pasajero de cabina tiene derecho al transporte gratuito de un máximo de 40 kg. de equipaje de uso personal y el de butaca 20 kg. La Compañía no se hace responsable de las joyas, alhajas, dinero u objetos de valor propiedad de los pasajeros, que no hubieran sido confiadas previamente al Capitán del buque para su custodia. Queda prohibido llevar a bordo géneros de ilícito comercio y mercancías peligrosas. Las condiciones de transporte de equipaje pueden variar según la compañía, se ruega verificar las condiciones generales de transporte de cada una de ellas.
Para prevenir un posible riesgo de incendio a bordo derivado de baterías ION-Litio, queda prohibida la carga de baterías de todos los dispositivos de movilidad eléctricos a bordo de los buques (patinetes, bicicletas, monociclos, cualquier otro vehículo eléctrico)
La responsabilidad de cualquier accidente derivado del incumplimiento de las normas de convivencia y seguridad a bordo será del pasajero que las infringe.
Se recomienda que se emitan unos días antes de la salida, ya que las tarjetas de embarque sólo pueden emitirse una vez.
Las tarjetas de embarque las puede emitir a través del apartado check-in o directamente en taquilla el mismo día de la salida. La pérdida, antes de su uso, de las tarjetas de embarque emitidas conlleva el pago equivalente a esa parte del billete afectado por la pérdida de tarjetas de embarque. Tras realizar el viaje y comprobar el no uso de las tarjetas iniciales, se procederá al reembolso al cliente de este concepto pagado por segunda vez.
Algunas navieras no permiten la emisión de tarjetas de embarque online.
Para los viajes nacionales y comunitarios (Italia y España), en el caso de los pasajeros con vehículos, el horario establecido para el check-in es de dos horas antes del horario previsto para la salida de la nave, mientras que para los pasajeros sin vehículos es suficiente presentarse una hora antes.
Para los viajes fuera del Espacio Schengen (Albania, Marruecos y Túnez), el horario establecido para el check-in es de cuatro horas antes del horario previsto para la salida de la nave para los pasajeros con y sin vehículos.
Una vez te encuentras en el puerto, tienes que dirigirte al terminal marítimo correspondiente para el embarque.
Deberás de mostrar la copia en papel del billete y el documento de identidad válido, se recibirá la tarjeta de embarque, donde viene indicada la numeración de la estancia o asiento asignados.
Para poder viajar deberás presentarte al embarque con la documentación exigida por la normativa vigente (DNI, Pasaporte o NIE). Deberá ser la original y estar en vigor.
En el caso de los menores de 14 años podrán identificarse mediante DNI, Pasaporte o Libro de Familia.
Pasajeros menores de 14 años no cumplidos: no podrán, en ningún caso, viajar solos (sin un acompañante mayor de edad). En el caso de que el acompañante no sea uno de los padres o representante legal, se deberá mostrar una carta de autorización en la que los progenitores autorizan delegar al menor de edad a la persona indicada (la documentación deberá incluir una fotocopia del DNI o PP y del libro de familia donde se incluya el menor y el padre que autoriza).
En el caso de las tarifas bonificadas (residentes o familia numerosa) deberás presentar el documento acreditativo para poder beneficiarte de la bonificación.